MATEMÁTICAS
- Repasamos la clasificación de triángulos según sus lados y ángulos a través de una actividad cooperativa.
- Trabajamos de forma oral "El misterio de los triángulos" (LOS CUADRILÁTEROS): Páginas 82 y 83.
- Miramos en el esquema de los polígonos y este nuevo esquema de los cuadriláteros y realizamos un resumen de los mismos con los nombres y sus características principales. (
-Realizamos estas fichas:
DEBERES
(hay que traerlos para el lunes)
Colorear y recortar el tangram.
Investigar unos datos importantes del mismo:
- ¿Qué es?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Dónde se inventó?
- ¿Cuántas piezas tiene?
- ¿Cómo se llaman?
- ¿Cuáles son algunas figuras que se pueden formar?
- Investigar cómo formar un dibujo determinado (solo para los alumnos y alumnas de profundización).
LENGUA
Redactamos normas para ser feliz y hacemos un cartel (trabajo en grupo).
DEBERES
Lectura: "Golosinas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario